miércoles, 25 de febrero de 2009

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “EZEQUIEL ZAMORA”
UNELLEZ -GUASDUALITO






Planificación para la realización de un proyecto edumático








Profesor: Desantis López Nicolás
Participante: Wendy Robles
C.I. V-19.732.836



Guasdualito, Febrero de 2009



Destinatarios:

Mi trabajo está dirigido particularmente a mis compañeros de la carrera de geografía e historia, no obstante, puede ser utilizada por alumnos del bachillerato, ya que más allá de aportarles mis pequeños conocimientos en base a la materia, esto los ayudará a crear consciencia desde muy jóvenes y puede servirles como motivación para proyectos futuros.

1.- OBJETIVO: ESTUDIO Y CUIDADO DE LAS RESERVAR NATURALES DEL ESTADO APURE.

1.1 Contenido 1: Realizar diagnóstico sobre el uso inadecuado de los recursos naturales en este estado y de que manera podemos contribuir a mejorar esa situación, de modo que los entes gubernamentales conjuntamente con la comunidad puedan contrarrestar el mal uso de los recursos naturales.
1.1.1 Actividad 1: Realizar campaña de concientización ciudadana, donde se incluya la publicación de artículos de conservación ambiental.
1.1.2 Actividad 2: Realizar foro donde los alumnos visitantes de la pagina, realicen aportes para un mayor cuidado de los recursos naturales en el estado apure, que puedan ser expandibles al resto del país.

Elementos que conforman el material:
- Artículos relacionados con la conservación ambiental.
- Imágenes fotográficas sobre el uso indebido de los recursos naturales en el estado Apure y otros estados del territorio nacional.


Utilización de artículos


Para este proyecto se usará como material de apoyo, la publicación de artículos del mal estado en que se encuentran nuestras reservas forestales, y en la medida de lo posible, publicaré fotografías de las mismas, donde se logre percibir de una manera mas directa, la falta de conciencia ciudadana que existe que existe no solo en nuestro estado sino a nivel nacional. Es de hacer notar que el problema de contaminación y uso inadecuado de los recursos naturales es un cáncer que aqueja a todo el planeta, y esto se ve reflejado en el calentamiento global, lo que conlleva a un acelerado deterioro del globo terráqueo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario